Reajuste de suspensión y carrocería

Si nos apoyamos en la parte lateral de un auto y lo empujamos fuertemente, el movimiento que se produce es el de inclinación. En carretera o mejor en las curvas, la carrocería se inclina por 3 factores: la aceleración transversal (recuerdan en física la fuerza centrífuga) la cual depende en gran proporción de la velocidad con que se tome la curva; en segundo lugar, la oposición que hacen las suspensiones a la inclinación (la barra estabilizadora que conecta a las 2 ruedas de cada eje, ayuda a disminuirla pues está concebida para eso; entre más flexible o de menor diámetro, más se inclinará el vehículo), y finalmente, la distancia que hay entre el centro de gravedad y el eje sobre el que se balancea el carro.
La barra estabilizadora es el elemento mecánico cuya principal función es controlar la inclinación de la carrocería, pero perjudica el confort porque al tener comunicadas a las 2 ruedas, limita el movimiento de cada llanta cuando las suspensiones son independientes.
Fuente:
https://blogs.eltiempo.com/todo-sobre-autos/2011/11/10/para-tener-una-buena-estabilidad-en-los-automoviles-se-debe-controlar-entre-numerosos-aspectos-la-inclinacion-de-la-carroceria-y-el-balanceo-en-las-curvas/